top of page

Nuevos cursos de especialización de estilos

Estos cursos, que comienzan en abril, están diseñados para aquellos alumnos, con conocimientos previos en el mundo del tatuaje, que quieran especializarse en alguno de los estilos más demandados del momento: blackwork, realismo y color.


¡¡Traemos interesantes novedades en ESAP!!


A partir de abril comenzamos un ciclo de cursos de una duración de un mes que se centrarán en la especialización de estilos. Estos cursos están diseñados para aquellos alumnos, con conocimientos previos en el mundo del tatuaje, que quieran especializarse en alguno de los estilos más demandados del momento: blackwork, realismo y color. Las plazas, como siempre, serán limitadas.

Estos cursos monográficos, de una duración de entre 80 y 100 horas, se realizarán de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas. Se podrán realizar de forma independiente o continuar con la especialización completa. El único requisito es que el alumno haya realizado algún curso con nosotros o tenga nociones básicas del tatuaje y conocimiento de las herramientas de trabajo.


Se empezará con blackwork que, como su propio nombre indica, es un “trabajo en negro”, es decir, es un estilo de tatuaje en el que solo se trabaja con tinta negra. Se caracteriza por el uso de altos contrastes, sin sombras ni tonos grises. Las líneas son muy precisas y se aplican degradados con texturas, puntos o tramas. Es uno de los estilos de tatuaje que más demanda tiene en la actualidad ya que, al estar influenciado por tantos otros estilos, no hay tatuador que se resista a realizarlo.

Curso de Especialización en Realismo
Curso de Especialización en Realismo

Tras el blackwork trabajaremos el realismo, uno de los estilos más exigentes en el que los tatuadores que deciden dedicarse a ellos se preparan durante años para poder dominar todas las técnicas. En este curso de 100 horas, los alumnos conocerán algunas técnicas más avanzadas para aprender a plasmar con el mayor realismo posible la imagen de referencia.


Uno de los aspectos más importantes del realismo es la calidad y ejecución del sombreado, se necesita mucho conocimiento de dibujo y de las técnicas de claroscuro, de las luces y de las sombras, además de talento, paciencia y habilidad para poder sombrear de una manera limpia y precisa. En este curso, trabajaremos todo ello.


Por último, nuestro ciclo de monográficos finalizará con un curso de 100 horas dedicado al color, en el que el alumno aprenderá a introducirlo en la piel de forma correcta, conociendo l teoría del color, los pigmentos y composiciones de cada tono, las mezclas, los significados y trabajarán estilos de color que conllevan un uso muy característico del mismo, como el Old School, el Neo Tradicional y el New School.

Curso de especialización de color aplicado al tatuaje
Especialización en color aplicado al tatuaje

Trabajaremos el Old School, el menos complejo en cuanto a la introducción de colores se refiere, puesto que cuenta con una paleta de colores planos bastante básica y una línea gruesa muy marcada y definida; el Neo Tradicional, que mantiene en cierta medida la paleta básica de colores del Old School, incorporando nuevos tonos, pero las sombras en degradado tienen más riqueza tonal y se amplía la gama de líneas, siempre conservando el negro de las mismas. La temática del Old School también se mantiene pero los tatuajes son más elaborados y con más detalle; y el New School, cuyos diseños se caracterizan por tener colores brillantes y eléctricos, con una gran variedad de tonalidades y degradados que consiguen un efecto visual muy característico, parecido al que se usa en los graffiti.

bottom of page