top of page

Abierta la convocatoria para todos nuestros cursos de tatuaje

Actualizado: 12 jun 2023

En septiembre comienzan todos los cursos de tatuaje de ESAP, ¡con plazas limitadas!


Como siempre por estas fechas, abrimos convocatoria para los nuevos cursos de tatuaje y os informamos con todo detalle del calendario, novedades y requisitos de cada uno.


Todos nuestros cursos de tatuaje, a excepción del Tattoo Artist Avanzado, comienzan desde cero, es decir, si no tenéis nociones pero sí muchas ganas de aprender, cualquier curso os puede valer, todo dependerá de vuestras inquietudes, intereses y disponibilidad horaria. Somos la única escuela a nivel nacional que ofrece una gran cantidad de prácticas reales garantizadas. Nuestra filosofía es aprender practicando y en ello nos basamos. Depende de la duración del curso, se realizarán más o menos cantidad pero siempre tendréis la oportunidad de traspasar vuestros conocimientos al mundo real.

El curso más básico es el Curso de Iniciación al Tatuaje que, con 40 horas de duración, se realiza durante un mes, sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Aquí conoceréis los diferentes tipos de máquinas de tatuar y agujas, además de aprender la técnica básica de línea, sombra y relleno.


El Curso Intensivo de tatuaje es similar al anterior, aunque con el doble de horas, ya que se estudian las técnicas básicas y, además, se conocen los estilos de tatuaje y se trabajan algunos de ellos, teniendo dos prácticas reales. Con una duración de 80 horas, se imparte de lunes a viernes en dos horarios, mañana (10:00 a 10:00 horas) o tarde (17:00 a 21:00 horas).


Si finalizáis uno de estos dos cursos y os quedáis con ganas de más, tenéis la posibilidad de prolongarlo con el Curso Trimestral de tatuaje, uno de nuestros cursos más demandados. Con una duración de 12 semanas se imparte en tres turnos, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00 horas, o los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas. En este curso el alumno conocerá las técnicas de línea, sombreado y relleno, así como técnicas más avanzadas como el puntillismo de arrastre o la trama, los diferentes estilos de tatuajes, la introducción del color y los materiales necesarios para realizar un buen trabajo. Este curso incluye el título higiénico Sanitario Homologado, compuesto por 50 horas, que se realiza online.


El Máster de Tatuaje es el curso estrella de ESAP, con más de diez prácticas reales durante los seis meses de duración. Este curso está destinado a todas aquellas personas que quieran dar un paso más y quieran dedicarse de forma profesional a este mundo. Se aprenderán técnicas básicas y avanzadas, estilos, materiales, calibrado, montaje y mantenimiento de máquinas, trucos, seminarios y consejos para abrir un estudio o salir preparado a nivel laboral. Además, el dibujo digital será una parte muy importante de este curso, en el que el alumno finalizará con un portfolio profesional. Se realiza en dos turnos, mañanas (10:00 a 14:00) o tardes (17:00 a 21:00 horas).

Por último, tenemos el Curso Tattoo Artist Avanzado, destinado a alumnos con experiencia en el tatuaje (se hace prueba de nivel). Los objetivos de este curso son perfeccionar las técnicas utilizadas en tres de los estilos más demandados en el mundo del tatuaje: Realismo, Blackwork y Neotradicional, mediante gran cantidad de prácticas profesionales y realización de composiciones avanzadas.


Como novedad, este año vamos a impartir el Curso de Ilustración Digital, programado para toda aquella persona con inquietudes hacia el dibujo y el mundo digital. Con un total de 124 horas, que se realizarán de martes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, tiene una duración de dos meses. Es necesario tener conocimientos básicos para profundizar y mejorar las técnicas de dibujo ilustrativo. Es independiente de cualquiera de nuestros cursos de tatuaje pero se pueden combinar a la perfección.


Todos nuestros cursos tienen las plazas limitadas así que, si estáis interesados en alguno de ellos, no tardéis en reservar la plaza porque ¡vuelan!

bottom of page