top of page

Clases de dibujo aplicado al tatuaje de la mano de Carlos Gambelli

Actualizado: 11 jun 2020

Uno de los factores más determinantes para diferenciarse del resto de tatuadores es realizar diseños personalizados y de calidad /

En nuestro Curso Trimestral de Tardes y en el Máster Anual de Tatuaje ofrecemos clases de dibujo especializado


Un factor importante para convertirse en un tatuador profesional y diferenciarse del resto es elaborar diseños personalizados y de gran calidad. Para ello, es muy recomendable saber dibujar o, al menos, conocer las bases del dibujo, las técnicas básicas, la teoría del color y la adaptación del diseño en función de la anatomía.

Nuestro curso estrella, el Máster Anual de Tatuaje, ofrece clases de dibujo enfocadas al diseño de tatuajes. No podía ser de otra manera y es que en este curso de once meses de duración y más de 800 horas, se destinan unas 170 horas al dibujo.


Pero no sólo este curso ofrece clases de dibujo. También, el Curso Trimestral de Tatuaje en horario de Tardes destina 4 horas semanales a pulir esta técnica artística.


En cualquiera de los dos cursos, estudiaréis conceptos básicos y avanzados del dibujo artístico como es el encaje, composición, estudio del claro/oscuro, luces y sombras, diferentes técnicas y medios gráfico plásticos necesarios para elaborar vuestras propias obras y todo lo relacionado con el dibujo artístico aplicado a la profesión de tatuador.


En el Máster Anual de Tatuaje se da un paso más. Las clases de dibujo están enfocadas a todo tipo de técnicas mixtas, tanto analógicas como digitales, viendo y analizando al detalle los diferentes estilos del mundo del tatuaje y métodos para la realización de diseños orientados al tatuaje, técnicas de acuarela aplicadas, utilización de grafito para retratos en realismo y carboncillo para el estudio del contraste en los tatuajes.

Nuestro profesor, Carlos Gambelli, es un gran amante del dibujo y el arte desde muy pequeño, por lo que decidió enfocar sus estudios hacia la ilustración.


Con el tiempo fue formándose en diversos cursos de arte, exponiendo en varias convenciones y aprendiendo de las mejores influencias del mercado, pudiendo así llevar su estilo al dibujo digital, siendo así su estilo más característico.


Apasionado e influenciado por la estética medieval y el mundo fantástico. Especializado en creación de personajes, ambientación, paisajismo y retoque fotográfico.


Actualmente trabaja como ilustrador freelance y concept artist pudiendo combinarlo con su segunda pasión, la enseñanza del dibujo enfocado al tatuaje.

bottom of page