Masterclass, seminarios y visitas culturales en nuestros cursos

Además del trabajo dentro del aula, nuestros alumnos de los distintos cursos tienen la oportunidad de recibir otro tipo de formación, siempre relacionado con el mundo del tatuaje


Nuestros cursos de tatuaje se caracterizan por la calidad, la gran implicación de nuestros profesores en el aprendizaje de cada uno de los alumnos y, sobre todo, la gran cantidad de prácticas reales que se realizan durante los cursos, independientemente de cuáles sean. Cuanta más duración tenga el curso elegido, más prácticas realizarán y, por tanto, mejor preparados saldrán de cara a trabajar en un estudio.


Pero no sólo el trabajo es dentro del aula, sino que nuestros alumnos también tienen la oportunidad de recibir otro tipo de formación, siempre relacionada con el mundo del tatuaje. Masterclass, Seminarios y visitas culturas son, entre otras cosas, lo que proponemos a nuestros alumnos en ESAP MADRID.

Nuestros profesores, aunque conocen y practican todos los estilos, siempre están más especializados en alguno en concreto y, es por ello que, en cada uno de los cursos que imparten, realizan una masterclass personalizada sobre dicho estilo. Por ejemplo, nuestra profesora Esperanza es toda una experta en micro realismo, un estilo elegante, delicado y complejo en el que la temática puede ser muy variada. A ella le apasionan los animales y, es por ello que, sus diseños siempre tienden hacia esta temática.


Nuestro profesor Óscar está especializado en color y, en concreto, en New School, así cuando nuestros alumnos se adentran en este estilo, reciben una masterclass en directo de nuestro artista malagueño.

Pero esto no queda aquí sino que, además, durante el curso vienen a visitarnos artistas internacionales de renombre como Óscar García, de El Salvador Tattoo, Sergio López y Gerar, de Sierra Tattoo. Además de contarnos sus experiencias laborales, compartir sus trucos y formas de trabajar, realizan una demostración en directo, en la cual los alumnos tienen la oportunidad de observar muy de cerca a los artistas y su trabajo, preguntar dudas y aprender todos los detalles de cómo llevar a cabo un tatuaje de forma profesional, desde cómo diseñarlo, calcarlo, organizar la mesa de trabajo, pegar el calco en la piel hasta, por supuesto, realizarlo.


También nos visitan a menudo los representantes de algunas de las distribuidoras más conocidas del país, como Raúl de Akira Body Art, o de algunas de las marcas más conocidas en el mundo del tatuaje, como Bohm o Balm Tattoo.

Hace apenas un mes, los alumnos de los cursos trimestrales y el Máster de Tatuaje, junto con profesores, visitamos las nuevas instalaciones de Akira en las cuales Raúl ofreció una charla de maquinaria y materiales muy interesante, además de ayudar a los alumnos a resolver algunas de las dudas más comunes.


También el mes pasado, cuando comenzaron a estudiar el estilo Neotradicional, nuestros profesores de dibujo y tattoo se llevaron a los alumnos al Museo Casa Sorolla. Este estilo posee una gran influencia de movimientos artísticos pasados que han inspirado a muchos artistas del tatuaje. Por ejemplo, Sorolla usaba el color para crear las sombras en sus pinturas, una característica muy distintiva del estilo neo tradicional. Nuestros alumnos, tras visitar el Museo, aprovecharon en el jardín para realizar algunos bocetos con lo aprendido.


Estas son algunas de las cosas qué hacemos en los distintos cursos de ESAP Madrid. Si tu también quieres disfrutar de estas ventajas y muchas otras más, ¡contáctanos!