Clases de tatuaje: cuando tu pasión se convierte en futuro

Actualizado: 27 de nov de 2019



¿Recibir clases de tatuaje puede ser clave para tu futuro? Tienes tu cuerpo tatuado, te encantan las revistas temáticas, te sabes de memoria los grandes tatuadores nacionales e internacionales, e incluso haces tus pinitos diseñando.


¿Puede ser nuestro trabajo también nuestro hobby?


Una salida profesional en auge


¿Sabías que hace apenas 20-25 años no había en España ningún comercio dedicado al tatuaje? Los tatuadores eran amateur o estaban asociados a la vida carcelaria. Pero poco a poco, sobre todo gracias a actores o deportistas, así como del aprendizaje de otras culturas como la asiática, donde un tatuador es tan bien considerado como cualquier otro artista, la mentalidad cambió.


Hoy, entre la población española de entre 18-40 años, uno de cada tres posee tatuaje, y más de la mitad volverá a repetir en los próximos años, siendo que estos amantes del tatuaje suelen poseer de media diez o más tatuajes. Según diferentes estudios de mercado, el gasto medio estaría en torno 100€.


Haz cálculos: ¿es o no una profesión de futuro? El paso del mercado laboral Occidental de Secundario a Terciario han hecho florecer profesiones que hasta hace poco parecían imposibles. Pero, ¿qué normativas son las que necesitas respetar? ¿Cómo se maneja tal o cual aparato? Para ayudarte en tu sueño existen clases de tatuaje.


Clases de tatuaje: no valen todas


Recibir clases de una cualificación inferior a tus conocimientos, bien porque tengas ya una base, bien porque quieras especializarte, te hará aburrirte, perdiendo tiempo y dinero. Pero también si tomas clases especializadas, cuando todavía no manejas bien los fundamentos, es un error.


La madrileña Escuela Superior de Arte Profesional (ESAP) es de las pocas que aboga por esta mentalidad. Así, el novato puede comenzar con el curso de Iniciación, 40 horas en fines de semana. Al incluir todos los materiales, prácticas en piel sintética y en personas, así como el que se desarrolle en sábados y domingos, es compatible con tu trabajo u otros estudios.


También podemos optar por el curso Intensivo, pensado para agilizar. Técnicas de línea, sombreado y relleno, harán hincapié no solo en la parte técnica sino también en la artística. O quizá prefieras el Trimestral, un curso de perfeccionamiento.


Pero en el mundo del tatuaje, por ser una profesión de futuro, hay mucha competencia. ¿Cómo destacar sobre otros tatuadores? Aquí es donde entra el Máster de Tatuaje Anual.


ESAP da a sus estudiantes un año lectivo completo en su Máster, único en España, con 860 horas de curso, diploma Higiénico Sanitario incluido, así como los materiales necesarios, seminarios, técnicas artísticas (grafito, dibujo), y respuesta a todas tus dudas tales como ¿ qué permisos necesito para abrir un local?


Conclusión


Recibir clases de tatuaje en Madrid como las que propone ESAP, en un entorno de enseñanza tranquilo y que respira profesionalidad, es sin duda esencial.


Pero a diferencia de otras profesiones que también podemos disfrutar aprendiendo, las clases de tatuaje poseen una ventaja única: el saber que nuestra pasión se convertirá en nuestro modo de vida. ¿Te animas?



info@esapmadrid.com  - Avenida de Portugal nº 167 - 28011 - Madrid -

Tel: 91.940 97 30 / 622 47 55 14

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social Twitter