Seminarios de Tatuaje de grandes artistas en el Máster Anual

Actualizado: 27 de nov de 2019

Artistas de reconocida reputación en el mundo del tatuaje nos visitan periódicamente /

En estos seminarios de tatuaje, podréis conocer cómo trabajan los tatuadores profesionales


El Máster Anual de Tatuaje es nuestro curso estrella, de eso no cabe duda. Ya os lo hemos repetido unas cuantas veces, lo que no hemos hecho aún es explicaros con detalle uno de los factores que hacen que estamos convencidos de ello: los seminarios de tatuaje.



Los alumnos del Máster Anual de Tatuaje posan junto al artista internacional Óscar García

Teoría, práctica, clases de dibujo, photoshop y fotografía, técnica básica y avanzada, estilos, color, medidas higiénico sanitarias, trucos, historia, conocimiento en profundidad del equipo de trabajo, secretos, consejos, seminarios y masterclass son los puntos fuertes de este curso. Todo ello liderado por grandes profesionales del sector, con una dilatada carrera en el mundo del tatuaje, hace que todo lo anterior cobre mayor sentido aún si cabe y cree una mezcla explosiva imposible de pasar desapercibida.


El mejor de entre todos los seminarios de tatuaje


Hoy os vamos a contar uno de los beneficios que tienen los alumnos del Máster Anual de Tatuaje a lo largo del curso: las clases magistrales. Artistas en activo con reconocida reputación en todo el territorio nacional e internacional nos visitan periódicamente para realizar masterclass totalmente gratuitas.


Además de contaros su experiencia en el mundo del tatuaje, su trayectoria, cómo empezaron y cómo han conseguido hacerse un hueco entre el elenco de los más importantes, realizarán en directo un tatuaje para que podáis ver la forma de trabajar de cada uno de ellos y, quizá, tengáis la suerte de llevaros un tattoo totalmente gratis de un artista de renombre cuya lista de espera es de varios meses de duración y alguno rozando casi el año.


Esto os sirve para estudiar las diferentes formar de trabajar y los diversos estilos, ya que siempre intentamos que cada uno de los artistas que nos visita trabaje un estilo distinto, además que así podéis empezar a crear vuestras primeras relaciones sociales y laborales en lo que al mundo del tatuaje se refiere.


Artistas de renombre realizan clases magistrales para ti


El año pasado tuvimos el placer de recibir la visita de los artistas José Sánchez, Tania Cristino y Óscar García.


José Sánchez es especialista en Lettering y en new school debido a sus antecedentes con el grafiti, un estilo en el que se siente muy a gusto. Además, es un loco de los colores vivos y saturados, las líneas sólidas y diseños muy potentes. En este enlace podéis ver algunos de sus trabajos. En el Máster pasado tuvimos el placer de verle trabajar en directo, realizando un lettering freehand con su estilo propio y personal.



Tania Cristino tatuando en directo en ESAP

La pasión de Tania Cristino por el mundo del tattoo le viene desde pequeña. No fue hasta 2005 cuando se empezó a dedicar a ello de manera amateur, junto con la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Tras varios parones artísticos empezó de nuevo en 2013 involucrándose de nuevo y al 100% en el tatuaje y más concretamente en el estilo kawaii dándole su toque Cuki y súper Happy, creando así trabajos originales, coloridos y personales, algunos de los cuales podéis ver aquí.


La última visita que recibimos fue la del artista internacional Óscar García, residente y propietario del estudio de tatuajes El Salvador Tattoo (Leganés) y colaborador en estudios de ciudades como Barcelona, Valencia, Gijón o Albacete. Oscar García tiene un estilo muy definido, inspirado en sus viajes, basado en el Modern Tribal, Geometría y puntillismo, muy influenciado por el artista italiano Marco Galdo. Su trabajo siempre está enfocado al Tattoo Ornamental y dotwork, el cual ha sido exhibido en las mejores convenciones para profesionales del tatuaje como Bruselas, Ámsterdam, Roma, Milán, Barcelona o el Mulafest de Madrid, donde ha sido premiado en varias ocasiones. En su web podéis ver algunos de sus mejores trabajos.


Este año ya os iremos contando quiénes realizarán estos seminarios de tatuaje y un poco más de su trayectoria en el mundo.




info@esapmadrid.com  - Avenida de Portugal nº 167 - 28011 - Madrid -

Tel: 91.940 97 30 / 622 47 55 14

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social Twitter