top of page

Nuevas convocatorias de todos los cursos de tatuaje

Actualizado: 12 jun. 2023

Se acerca el mes de septiembre, un mes cargado de nuevos cursos de tatuaje y nuevas metas en ESAP.


A finales de esta semana cerramos ESAP unos días para que tanto nuestros alumnos como nuestros profesores puedan tomarse un descanso y volver, de esta forma, con más energía que nunca ya que en septiembre comenzamos de lleno con todos nuestros cursos de tatuaje, los de siempre y nuestra más importante novedad: el Curso de Tatuador Profesional.

Esta novedad es la unión de los dos cursos más completos que actualmente impartimos: el Máster de Tatuaje y el Curso de Ilustración Digital. Con un total de 480 horas teórico-prácticas presenciales, más 50 horas online correspondientes al Curso Higiénico Sanitario Homologado, incluido en el precio, promete convertirse en el curso estrella de nuestra Escuela Superior de Arte Profesional. Con él, el alumno dominará las técnicas básicas y avanzadas del tatuaje además de aprender a elaborar sus propios diseños a través del iPad.


La profesión de tatuador es una de las más demandadas en la actualidad. Para diferenciarse del resto, el primer paso es dominar la técnica del dibujo para poder elaborar diseños personalizados, originales y de calidad. Tras este paso previo, el tatuador debe plasmarlo en la piel de la forma más acorde con la realidad, para lo cual necesita un total control de su máquina de tatuar así como conocer todas las técnicas, estilos y trucos de este maravilloso mundo. Todo ello lo aprenderá en este curso que se realiza del 2 de septiembre al 26 de febrero y se imparte de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.


El curso se divide en dos bloques: ilustración Digital, que se imparte lunes y martes; y tatuaje, los miércoles, jueves y viernes. Para los que ya dominan la parte de Ilustración Digital les damos la oportunidad de realizar únicamente el bloque de Tatuaje y viceversa, si ya eres tatuador pero necesitas perfeccionar y dominar tu iPad para elaborar diseños sorprendentes, puedes venir únicamente a Ilustración Digital.

El bloque de Ilustración Digital se compone de un total de 180 horas repartidas en 6 meses. Trabajaremos con la herramienta Procreate y diversas funciones del Ipad. Gracias al realismo que nos ofrece esta herramienta y pantalla obtendremos piezas de gran calidad artística, podremos pintar con el realismo del lápiz y el papel y simular todas las diferentes técnicas artísticas, con la gran ayuda de la infinita corrección, simulación de texturas, guardar infinitas versiones de nuestro trabajo, etc.


El Máster de Tatuaje es un curso de 6 meses de duración en los que el alumno podrá hacer una gran cantidad de prácticas reales en personas, conocer a la perfección las técnicas básicas y avanzadas, trucos, conocimiento de los diferentes estilos y todos los secretos de la profesión de tatuador.

Otro de los cursos más demandados en ESAP es nuestro Curso Trimestral de Tatuaje. Un curso de 12 semanas que se imparte en dos turnos distintos, bien de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, bien los sábados y domingos de 10:00 a 15:00. En este curso, que empieza desde cero, el alumno conocerá las técnicas de línea, sombreado y relleno, los diferentes estilos de tatuajes, la introducción de color y los materiales necesarios para realizar un buen trabajo. El próximo curso, en horario de tardes, se realizará del 7 de septiembre al 27 de noviembre, con un total de 240 horas presenciales; mientras que el turno de fines de semana, compuesto por 120 horas, comienza el sábado 5 de septiembre. Ambos cursos incluyen el título higiénico Sanitario Homologado, compuesto por 50 horas, que se realiza online.


Si vuestro objetivo es hacer una primera incursión en el mundo del tatuaje y obtener las nociones básicas, tenemos dos opciones: el Curso Intensivo de tatuaje y el Curso de Iniciación al Tatuaje. La diferencia es el horario y el número de horas totales. Mientras que el primero se realiza de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 con una duración de 80 horas; el segundo se imparte los sábados y domingos de 10:00 a 15:00 con un total de 40 horas, por lo cual el Intensivo es más completo ya que se realizan mayor número de prácticas.


Todos nuestros cursos son totalmente prácticos ya que desde el primer día nuestros alumnos ya realizan trabajos en piel sintética y, además, tienen un mínimo de prácticas reales obligatorias en voluntarios que, al final, es lo que les aporta la experiencia. Así aprenden a conocer diferentes pieles, a trabajar en distintas zonas del cuerpo y a usar distintas variadas técnicas según el diseño tatuado.


Como veis, tenemos gran variedad de cursos y horarios para adaptarnos a las necesidades de nuestros alumnos y convertir su pasión en su profesión.


bottom of page