top of page

Nuevo Curso de Ilustración Digital

Actualizado: 12 jun 2023

ESAP estrena nuevo curso a partir de septiembre de una duración de 6 meses.

Dirigido a todas aquellas personas con inquietudes hacia el dibujo y el mundo digital.


Renovarse o morir. Esa es nuestra premisa. En los tiempos que corren, influenciados por esta pandemia mundial que nos ha tocado vivir y que está perjudicando y perjudicará gravemente nuestra “normalidad”, hemos decidido dar un paso más y ofrecer a nuestros alumnos una mayor oferta académica y una variedad en la que tendrán cabida cursos de otras temáticas paralelas al tatuaje.

Ese es el caso del Curso de Ilustración Digital, un sector en permanente crecimiento y alta demanda. Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas con inquietudes hacia el dibujo y el mundo digital. Partiendo desde cero, el alumno adquirirá los conocimientos básicos y necesarios para convertir el Ipad y el ordenador en el mejor aliado y en una herramienta esencial de trabajo.


Con este curso, el alumno aprenderá a crear personajes, fondos y ambientaciones; realizará montajes digitales de calidad; dominará la técnica del Photobashing que consiste en combinar el uso de fotografías reales con técnicas de Pintura Digital con el fin de crear ilustraciones de gran calidad y con un acabado extremadamente realista; conocerá las técnicas grafico-plásticas que implica el conocimiento de las técnicas de dibujo y pintura y el desarrollo de sus procedimientos; y sabrá aplicar el arte en las redes sociales, entre otros objetivos.


En el Curso de Ilustración Digital se trabajará con la herramienta Procreate y con diversas funciones del Ipad, por lo que es imprescindible disponer de Ipad como herramienta principal de trabajo. Gracias al realismo que ofrece esta herramienta y pantalla se obtienen piezas de gran calidad artística, se puede pintar con el realismo del lápiz y el papel y simular todas las diferentes técnicas artísticas, con la gran ayuda de la infinita corrección, simulación de texturas, guardar infinitas versiones de nuestro trabajo, etc.


Este curso se impartirá dos días a la semana, lunes y viernes, en dos turnos posibles: mañana, de 10:00 a 14:00 horas; y tarde, de 17:00 a 21:00 horas. Se compone de un total de 192 horas, repartidas en 6 meses de duración, en las que el alumno conocerá en profundidad las herramientas digitales de ilustración y todas sus posibilidades, divididas en tres bloques.


Si queréis conocer todo el temario específico de cada uno de los bloques, podéis consultar nuestro programa del Curso de Ilustración Digital.


¡Bienvenid@ a la nueva era del dibujo, sumergiéndote en un mundo digital lleno de posibilidades para mentes creativas!

bottom of page