top of page

Máster Anual de Tatuaje, nuestro curso de tatuador estrella

Actualizado: 27 nov 2019

El curso de tatuador más completo del mercado.

Un curso para convertirse en un profesional del tatuaje

Más de 800 horas lectivas de formación


El Máster Anual de Tatuaje es el curso de tatuador más completo que existe en la actualidad. Un curso real, con más de 800 horas lectivas que se imparten durante once meses, con gran cantidad de ejercicios en piel sintética y multitud de prácticas reales en personas, para que nuestros alumnos, al finalizar el curso, tengan una buena formación y una buena base para entrar en el mundo profesional.


Este curso de tatuador es para todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente al tatuaje. No es necesario tener ninguna experiencia previa ya que nuestro objetivo es que cualquier persona con inquietudes artísticas pueda aprender y desarrollarse como profesional del tatuaje con trabajo y constancia sin la necesidad de unos conocimientos previos de la profesión. Para eso estamos nosotros, para formar a nuestros alumnos desde la base hasta convertirlos en auténticos tatuadores.


¿En qué consiste el Máster de Tatuaje?

En el Máster Anual de Tatuaje se ofrecen clases de dibujo artístico
clases de dibujo artístico

Se estudiarán conceptos básicos y avanzados del dibujo artístico: encaje, composición, estudio del claro/oscuro, luces y sombras, diferentes técnicas y medios necesarios para elaborar sus propios diseños. Se conocerán técnicas de acuarela aplicadas, utilización de grafito para retratos en realismo y carboncillo para el estudio del contraste en los tatuajes.


El alumno conocerá todas las herramientas necesarias para su desarrollo laboral sabiendo diferenciar perfectamente tanto las diferentes aplicaciones de cada una de las máquinas, su correcto funcionamiento, mantenimiento, mecánica y regulación, como las diferentes agujas, grosores, diámetros y utilidades, diversos tubos y sus aplicaciones, productos de limpieza y desinfección, geles, cremas y todo lo que puedan encontrarse a lo largo de su carrera profesional.


A la finalización del Máster de Tatuaje, el alumno habrá obtenido suficiente maestría tanto con la técnica como con la realización de sus propios diseños y conocimientos sobre los diferentes estilos como para ofrecer sus servicios en cualquier estudio de tatuaje profesional que se precie garantizando su éxito profesional.


Se estudiarán técnicas de foto montaje con Photoshop para realizar composiciones de tatuajes realistas, trash polka y diversos estilos en los que sea de aplicación. El alumno también estudiará parte de fotografía digital, iluminación, velocidad, apertura del diafragma y su correcto retoque fotográfico con Photoshop para una correcta exposición de sus trabajos.


En el Máster de Tatuaje se hará mucho hincapié en las medidas higiénico sanitarias, en el estudio de la fisiología de la piel y en el conocimiento de las diferentes enfermedades y alteraciones cutáneas que puedan afectar al tatuaje y a su portador, infecciones, etc. El Máster incluye el curso Higiénico Sanitario Homologado que el alumno deberá realizar una vez supere la parte dedicada al tatuaje.


Hazte un profesional del Tatuaje


Master de Tatuaje Anual en Madrid
Seminario de Tania Cristino

A lo largo del curso de tatuador, los alumnos podrán beneficiarse de clases magistrales totalmente gratuitas impartidas por diferentes artistas en activo con reconocida reputación en todo el territorio nacional e internacional, lo cual les servirá para estudiar las diferentes formas de trabajar y diversos estilos de cada uno de ellos, además de empezar a crear sus primeras relaciones sociales y laborales en lo que al mundo del tatuaje se refiere.


También disfrutarán de la visita y exposición de varios de los más prestigiosos laboratorios y marcas de productos del mercado para conocer de primera mano sus productos, composiciones y correctas aplicaciones en cada uno de los casos.


Además, realizarán prácticas reales casi desde el inicio de curso. Damos margen de un mes y medio, aproximadamente, para comenzar a tatuar en personas voluntarias que se prestan para las prácticas. Es fundamental que primero conozcan las herramientas y el correcto espacio de trabajo, ya que trabajamos con personas y hay que ser muy respetuosos con este oficio. A partir del segundo mes y hasta Navidades se hacen prácticas una vez al mes y, a partir de enero, prácticas quincenales o semanales dependiendo del ritmo y nivel del grupo.


Nuestra intención es que realicen la mayor cantidad de prácticas de tatuajes en personas para que así puedan disponer de un book al finalizar el curso, ya que el currículum de un tatuador son los tatuajes que ha hecho.


Todo el material necesario para realizar este completo curso de tatuador, se lo facilitamos en la Escuela (tintas, agujas, piel sintética…). Al comenzar el Máster se le entrega a cada alumno un equipo profesional de tatuaje que consta de fuente de alimentación, pedal, clip cord, una máquina de bobinas (las de toda la vida) y una máquina rotativa (modelo más nuevo) para que aprendan a utilizar los diferentes tipos de máquinas más usados en el mercado actual y así conozcan las diferencias.


En ESAP somos los creadores, sin duda, del mejor curso de tatuaje conocido hasta la fecha, con más del 95% de nuestros alumnos del Máster tatuando profesionalmente en un periodo no superior a 6 meses desde la finalización del curso.


Y tú, ¿a qué estás esperando? Más información del Máster de Tatuaje aquí.




bottom of page