top of page

El tatuador internacional Óscar García visita ESAP Madrid

Artistas en activo de reconocida reputación en todo el territorio nacional e internacional nos visitan periódicamente para realizar masterclass totalmente gratuitas.

Hace unos días recibimos la visita del artista internacional Óscar García, dentro del marco de actividades que realizamos en ESAP cuyos beneficiarios son los alumnos del Máster Anual de Tatuaje.


Artistas en activo de reconocida reputación en todo el territorio nacional e internacional nos visitan periódicamente para realizar masterclass totalmente gratuitas.


Además de contar su experiencia en el mundo del tatuaje, su trayectoria, cómo empezaron y cómo han conseguido hacerse un hueco entre el elenco de los más importantes, realizan en directo un tatuaje para que los alumnos vean la forma de trabajar de cada uno de ellos y, quizá, tengan la suerte de llevarse un tattoo totalmente gratis de un artista de renombre cuya lista de espera es de varios meses de duración y alguno rozando casi el año.

Esto sirve para estudiar las diferentes formar de trabajar y los diversos estilos existentes, ya que siempre intentamos que cada uno de los artistas que nos visita sea un especialista en uno de ellos, además que así los alumnos podrán empezar a crear sus primeras relaciones sociales y laborales en lo que al mundo del tatuaje se refiere.


Hace diez días nos visitó Óscar García residente y propietario del estudio de tatuajes El Salvador Tattoo (Leganés) y colaborador en estudios de ciudades como Barcelona, Valencia, Gijón o Albacete.


Oscar García tiene un estilo muy definido, inspirado en sus viajes, basado en el Modern Tribal, geometría y puntillismo, muy influenciado por el artista italiano Marco Galdo. Su trabajo siempre está enfocado al Tattoo Ornamental y dotwork, el cual ha sido exhibido en las mejores convenciones para profesionales del tatuaje como Bruselas, Ámsterdam, Roma, Madrid, Milán, Barcelona, donde ha sido premiado en varias ocasiones. En su webpodéis ver algunos de sus mejores trabajos.


Uno de los consejos que ofreció Óscar a nuestros alumnos es el conocimiento de los diferentes estilos para tener una formación más amplia en cuanto a la cultura del tatuaje se refiere. Una de sus recomendaciones fue especializarse en un estilo concreto, siendo expertos en el mismo, pero también siendo necesario tener un conocimiento amplio en un estilo más, aunque nunca recomendable trabajar más de dos.

También contó su trayectoria en el mundo del tatuaje y, como la gran mayoría, empezó desde abajo, trabajando durante un año en un estudio, siendo tan sólo un aprendiz. Durante ese año empezó a especializarse en los estilos que hoy trabaja y esa formación le dio la base para convertirse en el profesional que es hoy.


Otro de los puntos que resaltó Óscar fue la preparación del calco y la adaptación al cuerpo del cliente, un paso muy importante para que todo el trabajo de diseño, realizado previamente, no se eche a perder. Este artista internacional está acostumbrado a trabajar sobre grandes superficies realizando diseños que abarcan casi la totalidad del cuerpo humano, habiendo zonas que por su forma anatómica, pueden ser difíciles de adaptar. Un correcto conocimiento de la anatomía humana, hará que el tatuaje quede mucho más preciso y vistoso.


Por último, realizó un diseño de una calavera realista a uno de nuestros alumnos, para que los mismos pudieran ver cómo trabaja un artista profesional de esta categoría en directo.

bottom of page