Tattoo Artist Avanzado, nuevo curso en ESAP

A partir de septiembre, ESAP estrena curso para los alumnos con experiencia


Son muchos los alumnos que pasan por nuestras aulas con el deseo de iniciarse como tatuadores. La gran mayoría nunca ha cogido una máquina ni tiene nociones básicas de dibujo o tatuaje. Es por ello que, hasta el momento, todos nuestros cursos empezaban desde cero. Bien duraban un mes, como el curso de Iniciación o el Intensivo que suponen un primer acercamiento al mundo del tatuaje; bien se realizaban durante tres meses como el Trimestral, adquiriendo mayor soltura en el manejo de las máquinas y aprendiendo técnicas más avanzadas; bien durante 6 meses como el Máster de Tatuaje, con el cual se forma profesionalmente al alumno para que pueda trabajar como tatuador.

Sin embargo, tras haber finalizado los cursos más básicos, muchos nos habéis preguntado cómo podíais continuar con la formación sin tener que empezar desde cero. Aquí tenemos la respuesta: Tattoo Artist Avanzado, un curso para que los ya tenéis experiencia, pero queréis dar un paso más en este maravilloso mundo artístico.


El curso se centrará en perfeccionar las técnicas utilizadas en tres de los estilos más demandados en el mundo del tatuaje: Realismo, Blackwork y Neotradicional, mediante gran cantidad de prácticas profesionales y realización de composiciones avanzadas.


Y es que la experiencia se adquiere realizando prácticas reales en personas, por lo que, en este curso de una duración de 15 semanas, haréis un total de diez prácticas a otro nivel.

Otro de los aspectos más importantes a la hora de formaros como tatuadores profesionales es el dibujo. Para diferenciaros del resto, resaltar entre la competencia y saber plasmar en la piel lo que el cliente os pide, es necesario tener conocimientos avanzados de dibujo e ilustración digital. Con este curso de Tattoo Artist avanzado, conoceréis todos los secretos de Procreate, el programa digital con el que trabajaréis en vuestro iPad, para hacer composiciones y montajes increíbles. Además, mejoraréis vuestras técnicas de dibujo, sombreado y tridimensionalidad y aprenderéis a adaptar un dibujo al tatuaje para que perdure en el tiempo en perfecto estado.


Una vez aprendida la parte teórica y realizadas un gran número de prácticas de alta calidad en personas, el alumno debe aprender cómo moverse en el ámbito profesional. Por ello, dedicaremos otra parte del curso a ayudaros a hacer vuestro porfolio para presentarlo en cualquier estudio que se precie, ofreciéndoos unas pautas importantes de presentación y creación de vuestra propia marca para diferenciaros del resto.


El curso de Tattoo Artist Avanzado se llevará a cabo del 4 de septiembre al 19 de diciembre en horario de sábados y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con un total de 150 horas lectivas en las cuales más de 50 estarán dedicadas exclusivamente a realizar 10 prácticas reales.


Al ser un curso avanzado, las plazas son muy limitadas. Si estás interesad@, no te lo pienses mucho y llámanos para realizar tu matrícula.