top of page

Nuevo curso de Tatuador Profesional

Actualizado: 12 jun 2023

Os presentamos la última novedad de ESAP, el curso de tatuador profesional, el más completo del mercado con 530 horas en las que el alumno aprenderá ilustración digital y tatuaje


Si unimos los dos cursos más completos que actualmente impartimos, el Máster de Tatuaje y el Curso de Ilustración Digital, el resultado es este Curso de Tatuador Profesional. Con él, el alumno dominará las técnicas básicas y avanzadas del tatuaje además de aprender a elaborar sus propios diseños a través del Ipad.


La profesión de tatuador es una de las más demandadas en la actualidad. Para diferenciarse del resto, el primer paso es dominar la técnica del dibujo para poder elaborar diseños personalizados, originales y de calidad. Tras este paso previo, el tatuador debe saber plasmarlo en la piel de la forma más acorde con la realidad.


Es por ello que hemos querido aunar lo mejor del Máster de Tatuaje y del Curso de Ilustración Digital en este curso de 530 horas en las que el alumno aprenderá a finalizar con éxito el proceso de creación y elaboración de un tatuaje, además de obtener el Título Higiénico Sanitario Homologado, incluido en el precio.

Diseño digital

Por una parte, en cuanto a Ilustración digital se refiere, el alumno podrá adquirir los conocimientos básicos y necesarios para convertir su Ipad y ordenador en el mejor aliado y una necesaria herramienta de trabajo. Trabajaremos con la herramienta Procreate y diversas funciones del Ipad. Gracias al realismo que nos ofrece esta herramienta y pantalla obtendremos piezas de gran calidad artística, podremos pintar con el realismo del lápiz y el papel y simular todas las diferentes técnicas artísticas, con la gran ayuda de la infinita corrección, simulación de texturas, guardar infinitas versiones de nuestro trabajo, etc.


Por otro lado, la asignatura de tatuaje es para aquell@s que quieran dar un paso más en este mundo. Además de aprender conceptos básicos, conocer las técnicas de línea, sombreado y relleno, se estudiarán los diferentes estilos de tatuajes, el calibrado, montaje y mantenimiento de las máquinas y todos los materiales necesarios para poder realizar un buen trabajo, además de las medidas Higiénico Sanitarias, técnicas de esterilización necesarias para una correcta aplicación y la Normativa Vigente en España.

El alumno realizará una gran cantidad de prácticas reales en personas para lo cual le facilitaremos todo el material necesario como agujas, tinta, piel sintética, cups, vaselina, campos quirúrgicos, etc. Lo único que necesitará es disponer de equipo de trabajo, una máquina de bobinas y una rotativa sería lo recomendable, y muchas ganas de aprender.

Dado que este es el curso más completo que ofrecemos, el horario es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 o de 17:00 a 21:00 horas, siendo los lunes y martes las clases de ilustración digital y de miércoles a viernes, clases de tatuaje. Las prácticas reales se realizarán los viernes para que así el alumno tenga tiempo de crear sus propios diseños y trabajar en piel sintética antes de plasmarlos en la piel del voluntario.


La primera convocatoria de este nuevo curso será del 1 de septiembre al 26 de febrero. El plazo de inscripción ya está abierto y las plazas son limitadas, así que si quieres convertirte en tatuador profesional, sin duda, ¡éste es tu curso!

bottom of page