Cuestiones a tener en cuenta antes de convertirse en tatuador profesional

Actualizado: 27 de nov de 2019

Recibir formación de un profesional con suficiente experiencia es fundamental / Para poder ejercer es obligatorio tener el título Higiénico Sanitario Homologado


Si tu sueño es convertirte en tatuador profesional, antes deberías saber qué necesitas para ello, por dónde empezar, los requisitos fundamentales, las nociones básicas que debes conocer y la titulación exigida para que tu negocio sea legal.


Lo primero y más importante es tener una buena base y, para ello, es necesario recibir una buena formación. Hoy en día, en España, no existe ninguna educación reglada al respecto pero, desde hace unos años, las academias privadas de tatuaje están en auge.


Anteriormente, los artistas eran autodidactas, no existían cursos ni escuelas que se dedicasen a ello. Con el nacimiento de Youtube muchos fueron los que aprovecharon esta red social para impartir sus propios tutoriales y ofrecer consejos del mundo del tatuaje. Nosotros pensamos que esto no es formación sino información y, en muchos casos, de dudosa credibilidad. Formación es asistir un mínimo de horas a una academia en la que un profesional con suficiente experiencia te guíe, te corrija, te ayude y, en definitiva, te enseñe.


E.S.A.P. es mucho más que eso, es una Escuela en la que los alumnos son nuestra prioridad y, es por ello, que nos adaptamos a sus necesidades. Disponemos de una variada oferta para que cada alumno pueda realizar el curso que mejor se ajuste a sus posibilidades. Distintos horarios, distintas duraciones y distintos precios. Cursos que van desde lo más básico como es el Curso de Iniciación, de 40 horas de duración, hasta el curso estrella, el Máster Anual de Tatuaje, con más de 800 horas lectivas, pasando por cursos intermedios como son el Curso Intensivo, de 80 horas, o los Cursos Trimestrales, de 120 y 240 horas de duración, respectivamente.


Una vez obtenida formación suficiente con sus correspondientes prácticas –algo fundamental en este mundo–, profundo conocimiento de la maquinaria y material necesario para un buen trabajo, tenéis que saber que para poder dedicaros al tatuaje de forma profesional, vais a necesitar el título higiénico sanitario homologado.


En este curso estudiaréis todas las técnicas de limpieza, higiene y correcta desinfección de los materiales a utilizar, además de las diferentes enfermedades de la piel, infecciones, contagios, posibles complicaciones, cosas a tener en cuenta y todo lo necesario para convertirte en un auténtico profesional con los conocimientos necesarios para un correcto desarrollo de la profesión, tal y como dictamina el Decreto 35/2005 de la Comunidad de Madrid.


Desde hace un año, aproximadamente, ofrecemos este curso online. Es un curso Homologado a nivel Nacional y Europeo por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (requisito imprescindible para poder desarrollar profesionalmente la actividad). El curso está desarrollado por un Doctor en medicina, profesional del sector, y está permitido tanto para las prácticas de Tatuaje y Micropigmentación como Piercing, todo unificado en el mismo título para que únicamente os preocupéis del desarrollo de vuestro trabajo sea cual sea vuestro sector.


Al ser un curso online, no tiene fecha de inicio ni de finalización, lo podéis realizar cuando queráis. Consta de 19 temas, al finalizar cada uno hay que superar una pregunta de desarrollo para poder continuar. Una vez que completéis todo el curso, en un plazo máximo de 15 días, se os envía por correo postal el título homologado para que podáis comenzar a desarrollar vuestra actividad cuanto antes.




info@esapmadrid.com  - Avenida de Portugal nº 167 - 28011 - Madrid -

Tel: 91.940 97 30 / 622 47 55 14

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Icono social Twitter