top of page

Este fin de semana se celebra la 2ª edición de la Alicante Tattoo Convention

Más de 250 artistas invitados estarán realizando demostraciones en directo /

El plato fuerte será el Concurso de Tatuajes que decidirá quién es el mejor tatuador en diez categorías distintas


Este fin de semana Elche acogerá la 2ª Edición de la Alicante Tattoo Convention que se celebrará en IFA (Institución Ferial Alicantina) los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019.


Cartel de la Alicante Tattoo Convention

El año pasado, Alicante entró por la puerta grande en el circuito de los grandes eventos internacionales de tatuaje. Más de 150 artistas procedentes de casi todos los países europeos y de Latinoamérica –fundamentalmente de Ecuador, Colombia y Venezuela– y, por supuesto, de España, se reunieron para realizar sus mejores demostraciones en vivo y en directo.


Este año no iba a ser menos. El número de artistas que van a acudir este fin de semana a la Feria se ha duplicado. Tatuadores de todo el mundo y, sobretodo, locales, estarán presentes en este gran evento con citas ya reservadas desde hace varios meses. Podéis consultar el listado de artistas en este enlace.


Al igual que en la anterior convención, uno de los platos fuertes será el Concurso de Tatuajes que buscará encontrar al mejor artista en los siguientes estilos: color, black and grey, old school, new school & neotradicional, free hand, realismo, dotwork &blackwork y categorías libres. Además, el ganador de cada categoría competirá, cada jornada, por ser el mejor del día.


Como novedad en esta edición, se realizará un curso de calibrado impartido por 1880 Craft Garage. Se tratarán temas importantes como conocer las partes de una máquina; materiales y funciones; funcionamiento y mantenimiento; bases y tipos de calibrado; problemas frecuentes; bobinas vs rotativas, entre otros. Será un curso gratuito con el abono de 3 días pero con reserva previa ya que las plazas son limitadas.


Otra novedad será la actuación en directo de Opio, Hot, Mailo y Herer, graffiteros profesionales que estarán realizando obras artísticas con la colaboración de NBQ y Desguace Penalva.


Al igual que el año pasado, y como en cualquier Feria de tatuaje que se precie, la tinta no será la única protagonista. Performances, body painting de la mano de Zirtriz, desfiles, conciertos, exhibiciones de danza polinesa y de defensa personal e incluso un concurso de barbas, serán algunos de los eventos que completan el programa de esta 2ª edición de la Alicante Tattoo Convention.

bottom of page